Pekín, China | AFP.

China apeló este viernes a la “valentía política” de Estados Unidos y Corea del Norte tras el anuncio espectacular de una próxima cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que todas las partes den muestras de valentía política para tomar las buenas decisiones”, declaró a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

El presidente de Estados, Donald Trump, aceptó participar en una cumbre histórica antes de fin de mayo con el líder norcoreano Kim Jong Un, anunció el jueves un emisario surcoreano.

Un anuncio espectacular después de que el martes se confirmara la celebración de una cumbre a fines de abril entre los dirigentes de las dos Coreas en la línea de demarcación que separa ambos países.

El lugar y la fecha exacta del encuentro no se han precisado por el momento.

“Nos felicitamos de la señal positiva que constituye este diálogo directo entre Estados Unidos y Corea del Norte”, declaró Geng.

“La cuestión de lo nuclear en la península coreana avanza en la dirección correcta”, agregó.

China, que asegura el 90% del comercio exterior de Corea del Norte, está aliviada por la reciente mejoría de las relaciones intercoreanas, después de haberse preocupado por las amenazas de guerra en su frontera proferidas por Pyongyang y Washington.

Interrogado para saber si China tenía intención de ofrecerse para albergar la cumbre entre los dos dirigentes, el portavoz chino se limitó a responder que China desempeña un papel “indispensable” para aplacar la tensión.

Dejanos tu comentario