Buenos Aires, Argentina | AFP

El presidente argentino Mauricio Macri recibió este martes a los reyes Harald y Sonia de Noruega en una visita en la que los monarcas del país escandinavo exploraron áreas de cooperación.

“Tomamos la visita como un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad”, dijo Macri en una declaración conjunta en la Casa de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario señaló que su gobierno ha emprendido “un camino de reformas profundas apuntando a integrarnos al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en nuestro país y para eso necesitamos buenos socios”.

Los reyes se reunieron con Macri en la sede gubernamental en Buenos Aires, donde más tarde el presidente los agasajó con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.

“Nuestra visita atrajo mucho interés en Noruega y abre nuevas oportunidades de cooperación en diferentes áreas”, destacó el rey Harald respecto a la comitiva de 60 empresarios noruegos que arribó al país junto a los soberanos.

El rey Harald señaló que entre ambos países “se están firmando acuerdos en diferentes campos que incluyen cooperación en comercio y negocios, en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cooperación internacional y el reconocimiento de la responsabilidad común para asegurar el desarrollo sustentable”.

Los reyes arribaron a Argentina el domingo último para una visita de Estado que se extenderá hasta el jueves próximo.

El miércoles recorrerán el Parque de la Memoria, en Buenos Aires, donde rendirán tributo a los 30.000 desaparecidos de la dictadura (1976-83).

Déjanos tus comentarios en Voiz