La Unión Europea (UE) está dispuesta a “actuar rápidamente y de manera apropiada” en caso de que Estados Unidos adopte medidas comerciales que “afecten a la industria europea”, declaró este martes un portavoz de la Comisión.

“Estamos dispuestos a actuar rápidamente y de manera apropiada en caso de que Estados Unidos someta nuestras exportaciones a medidas comerciales restrictivas”, indicó Margaritis Schinas, durante la rueda de prensa diaria del ejecutivo comunitario.

Schinas dijo que la UE adoptaría las medidas apropiadas para “defender la industria” europea, pero precisó que esto no implica que haya “una guerra comercial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La administración de Donald Trump elaboró tres escenarios para imponer tasas o cuotas a las importaciones estadounidenses de aluminio y acero, que buscan preservar la seguridad nacional y el empleo en Estados Unidos, desveló el viernes su ministerio de Comercio.

Trump tiene hasta el 11 de abril para resolver el caso del acero y hasta el 19 de abril para el aluminio. Todos los países exportadores se ven afectados, como son los casos de China, Rusia o Brasil.

“El comercio debe ser abierto, justo y basado en reglas”, dijo el portavoz de la Comisión, añadiendo que la UE está “muy preocupada” por eventuales medidas estadounidenses.

Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la Comisión estaría dispuesta a responder contra toda una serie de productos estadounidense, desde el jugo de naranja hasta las motos, pasando por el whisky.

A preguntas de la AFP sobre esta información, el ejecutivo europeo rechazó realizar cualquier comentario.

Dejanos tu comentario