El diputado brasileño por el Partido Social Democrático (PSD), João Rodrigues, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión, por supuesto fraude en licitaciones públicas. Al conocer su castigo pretendió "correr" de la justicia e intentó refugiarse en Paraguay.
Según la cronología de hechos, el político brasileño tuvo conocimiento de su sentencia mientras se encontraba de vacaciones en Orlando, Estados Unidos, y cambió los pasajes con destino a Brasil, por tickets de avión a Asunción, Paraguay. Pero, las autoridades paraguayas le negaron el ingresó al país por lo que tuvo que embarcar rumbo al aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, lugar donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Cassius Baldelli, agregado de la Embajada de Brasil en Paraguay, en contacto con la radioemisora 780 AM, confirmó que el diputado Rodrigues descubrió la orden de captura y cambió su pasaje a Paraguay. Añadió que la justicia tomó conocimiento y entonces la Corte de Brasil dictó orden internacional a través de la Interpol.
"El diputado João Rodríguez está imputado por fraude en las licitaciones públicas", reiteró Baldelli
Según el portal digital brasileño Globo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó este martes la ejecución inmediata de la pena del legislador, condenado a 5 años y 3 meses de reclusión en régimen semiabierto por supuesto caso de fraude y dispensa de licitación en la compra de una retroexcavadora.