Lima, Perú | AFP

Unos campesinos encontraron restos de un satélite aeroespacial que cayó en una comunidad andina al sudeste de Perú, informó el martes la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“De acuerdo al primer análisis se trataría de un tanque de combustible de un satélite en desuso”, dijo a la AFP el comandante Pedro Palza del Centro de Intereses Aeroespaciales de la FAP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La esfera incandescente de unos dos metros de diámetro impactó el sábado en la zona despoblada de la comunidad campesina de Larancahuani en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, explicó Palza.

Antes de llegar a tierra el objeto luminoso fue divisado desde varias regiones amazónicas, según imágenes de la FAP.

“Estamos hablando de la parte de un satélite que dejó de operar. Comúnmente se le conoce como basura espacial”, indicó el oficial tras destacar que el objeto esta hecho de un metal muy resistente al calor.

Según los pobladores, se trata de una bola de fuego que tendría un peso de unos 40 kilos y en la zona se percibe un olor a soldadura eléctrica.

Palza informó que la procedencia del satélite podría tener origen chino, ruso o estadounidense. “Vamos a examinarlo, estamos enviando un equipo para investigar su procedencia”, agregó.

La policía cercó el sector donde cayó el extraño objeto y recomendó a la población no acercarse porque podría ser radiactivo.

Dejanos tu comentario