París, Francia/ AFP

El gigante petrolero francés Total indicó el lunes haber entregado cerca de 2.000 millones de dolares al brasileño Petrobras en el marco de una alianza en dos campos petroleros en aguas profundas en Brasil.

Los dos grupos concretaron su venta de participaciones en las concesiones de Lapa y de Iara en Brasil en el marco de esta alianza estratégica firmada en marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El importe de estas transacciones se eleva a 1.950 millones de dólares (...)”, indicó Total en un comunicado.

Concretamente, Petrobras transfiere una participación de 35% a Total, que se convierte en operador en el campo de Lapa --en la cuenca presalífera de Santos-- junto a Shell (30%), Repsol-Sinopec (25%) y Petrobras (que baja a 10%).

Las reservas de petróleo en el noroeste del campo de Libra, ubicado a 2.000 metros de profundidad bajo una espesa capa de sal, están estimadas en al menos 3.000 a 4.000 millones de barriles.

Participación de Total

Petrobras transfiere igualmente a Total una participación del 22,5% en la concesión de Iara, en la misma cuenca, operada por Petrobras (42,5%) junto a Shell (25%) y Petrogal (10%).

Brasil es un país cada vez más importante para Total, tras la alianza estratégica con Petrobras establecida el año pasado.

Dejanos tu comentario