El diario O Globo, de Brasil, resaltó la “megaoperación que la Policía Nacional de Paraguay” desplegó para extraditar a ese país al “Señor de las Drogas”, Jarvis Chimenes Pavao, así como la “vida de lujo que (el mismo) llevó hasta el 2016 en Asunción, dentro la prisión.”
“El descubrimiento de los privilegios (de Pavao) solo quedaron en evidencia en julio del año pasado, cuando se encontraron en un muro del presidio explosivos plásticos de gran poder de destrucción”, refiere también O Globo.
La materia añade que el artefacto habría sido colocado allí para facilitar una fuga masiva y cita a la agencia de noticias France Presse como fuente del dato.
“Durante una revisión salió a la luz la celda VIP del traficante: tenía suite, living, cocina gourmet, equipos electrónicos”, precisa.
“Las regalías llevaron, en ese momento, a que el presidente paraguayo Horacio Cartes destituyera a la ministra de Justicia del país, Carla Bacigalupo”, amplia.

Asimismo, al igual que la prensa local, O Globo recordó que Chimenes fue extraditado al cumplir una condena que tenía en nuestro país y que “debe cumplir una sentencia de casi 18 años por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal” en el Brasil.

También aborda el apagón registrado esta madrugada en el barrio Tacumbú y comenta que el mismo "no fue aclarado."

PELIGROSO

O Globo señala, asimismo, que aun en prisión, Pavao "era considerado peligroso." "El exministro de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, alertó el año pasado acerca del poder del narcotraficante, cuyo accionar en la frontera y su conexión con facciones criminales en Río suscitaba el temor del ingreso de más armas en las áreas dominadas por el narcotráfico en Río de Janeiro", describe el artículo.

El medio brasileño cierra la noticia apuntando a que, en junio del 2016, Chimenes fue considerado el principal sospechoso del asesinato de Jorge Rafaat, "con quien disputaba territorio en la frontera (paraguayo-brasileña) para el narcotráfico."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz