El medio The Korea Herald divulgó hoy que, un túnel en construcción en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, de Corea del Norte, colapsó y podrían haber muerto hasta 200 trabajadores en el incidente.

Se maneja preliminarmente que hubo dos incidentes. En el primer fatal episodio, el techo del túnel cedió, sepultando a 100 obreros.

Inmediatamente, una cantidad similar de trabajadores habrían ingresado hasta donde podían de lo que quedaba del túnel, cuando otro derrumbe atrapó también a los rescatistas. El informe no proporcionó más detalles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los expertos señalaron que el sitio de pruebas nucleares del Norte debe haberse “fatigado” y tornado “inestable” luego de seis pruebas nucleares, incluida la más reciente y más poderosa del mes pasado, lo que hace que este colapso habría sido hasta previsible.

Ayer, como adelantándose a los hechos, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, la Administración Meteorológica de Corea, Nam Jae-cheol, dijo durante una reunión parlamentaria que otra explosión nuclear en Corea del Norte podría desencadenar un colapso del sitio montañoso de pruebas y hasta una fuga de materiales radiactivos.


Déjanos tus comentarios en Voiz