El coreano Sergie Rizo recordó su paso por Paraguay y reveló que durante los 6 meses que vivió en nuestro terruño se convirtió en fan del tereré. En un video publicado en TikTok, el coreano relató que durante una reciente clase de español vio a su profe con un mate y recordó su cariño por el tereré.

“Cuando estuve 6 meses en Paraguay, yo me enamoré del tereré”, contó el extranjero. Según explicó, el tereré no solo le gustaba por su sabor, sino que también se convirtió en un gran aliado para combatir las altas temperaturas del suelo guaraní.

“Me encantaba porque me ayudaba muchísimo con el calor infernal del Paraguay”, comentó y agregó que tomar tereré también le permitió sentirse más cerca de la cultura local. “Cada vez que llevaba mi tereré conmigo, podía romper el hielo y empezar una conversación con mucha gente en Paraguay”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Lic. gatuna! Se graduó y llevó a su “compañerita de estudios” a la sesión de fotos

“Ya no lo tomo porque se me acabó la yerba”

“Ya no lo tomo porque se me acabó la yerba”, reveló en un video y generó comentarios como “vení otra vez, te esperamos y te invito a un tereré”, “si estás en Corea te invito a tomar tereré”, “nuestro delicioso tereré es único en el mundo” o “el tereré es lo más delicioso que tenemos”.

Algunos paraguayos aprovecharon para bromear sobre las altas temperaturas y cómo ayuda el tereré. “El calor infernal del Paraguay, te invito para el verano que está empezando mi hermano”; “acá tenemos todas las estaciones del año en un día”; “yo ahora estoy tomando mi tereré, mmm, qué rico”, “yo tomo mates calientes, pero también en verano es riquísimo el tereré”.

Leé también: ¡Paraguay quedó fuera! Micaela Viveros no avanza en la votación del Miss Grand

Déjanos tus comentarios en Voiz