La relación de Shakira con los mundiales ya es más larga que la de algunos futbolistas. Muchos fans se dieron cuenta de que “Shakira estuvo en más mundiales que Gerard Piqué”, porque ella fue parte de cuatro copas del mundo: 2006, 2010, 2014 y ahora 2026. Mientras que su ex Piqué jugó oficialmente solo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 con España y Rusia 2018.
La comparación viene porque Shakira ya suma cuatro participaciones mundialistas: Mundial Alemania 2006 con “Hips Don’t Lie/Bamboo”, Mundial Sudáfrica 2010 con “Waka Waka”, Mundial Brasil 2014 con “La La La” y Mundial EE. UU., Canadá y México 2026 con “Dai Dai”.
Por su parte, Piqué fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y luego participó en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018. Sobre esta diferencia se leen mensajes en redes como: “Hasta en eso le ganó, saludos a Clara Chía”, “Y Piqué ganó más mundiales que Shakira”, “Shakira es más querida en los mundiales que Piqué”, o “Siempre Shakira salvando las canciones del Mundial”.
Sobre el nuevo tema “Dai Dai”
El título llamó mucho la atención porque suena italiano. Varios medios y fans interpretan que viene de una expresión parecida a “dai”, muy usada en Italia como grito de aliento, que es como un “¡vamos!”, “dale” o “¡vamos arriba!”.
La canción fue presentada en un teaser grabado en el Estadio Maracaná, mezclando ritmos afrobeat y sonidos festivos mundialistas. En el video aparecen referencias directas a los balones históricos de los Mundiales 2006, 2010 y 2014, como una especie de homenaje a la propia historia de Shakira con la FIFA.
Leé también: La razón por la que la Miss Grand Paraguay dejó su carrera universitaria

