El Mercado 4 fue el escenario de la historia de “Pakova Hũ y Frutillete”, una frutinovela paraguaya. La historia que se compartió en TikTok y que ya supera el millón de vistas se destaca por ser interpretada por mercaderos.

Las frutinovelas o frutas infieles son creaciones de inteligencia artificial (IA) que se han robado la atención de muchos en línea. Pero la creatividad paraguaya la convirtió en realidad con trabajadores disfrazados de frutas, actuando por las calles del Mercado 4 en Asunción.

En la frutinovela paraguaya Pakova Hũ es pareja de Lima Satí, pero embaraza a Frutillete, una vendedora del Mercado 4. En la historia Pakova Hũ es enfrentado por Frutillete, pero este niega al bebé y la abandona. La trama transcurre en apenas en 2 minutos, pero se vive drama, tensión y engaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Es tendencia: conocé la función de ChatGPT para autotest de colorimetría

@ladymodass

Frutinovelas sin IA - Cap 2 La venganza de frutillete y el nacimiento de pakova hû’i #ladymodas

♬ sonido original - ladymodass

La creación ya causa furor en TikTok, generando comentarios como: “De tanto ijay igusto jey”, “El Mercado 4 se está convirtiendo en el Hollywood de Paraguay”, “Pura inteligencia artesanal”, “La IA le quitará el trabajo a los humanos: los humanos quitándole el trabajo a la IA”, “Dimensionan la actuación, el jopara, castellano y guaraní, les amo” o “Denles el Paraná de oro nomás ya, imposible superar este nivel de actuación”.

¿Qué son las frutinovelas?

Se trata de telenovelas animadas con inteligencia artificial (IA) protagonizadas por frutas y verduras que parecen humanas, es decir, tienen caras y cuerpos humanoides, gestos y hasta actúan en historias llenas de drama, romance y traición.

Estas creaciones con IA resultan adictivas para los usuarios en línea por su corta duración. Las frutas y verduras viven conflictos amorosos, celos, infidelidades y situaciones exageradas, que parecen telenovelas tradicionales. Cada capítulo dura apenas unos minutos.

Leé también: “No quiero ser malo”: Villanas de “Betty la fea” personificaron a Carlos Martini

Déjanos tus comentarios en Voiz