El futbolista Julio Enciso y su esposa colombiana Melissa Cardona compartieron en TikTok algunas de las anécdotas más divertidas de su relación, marcadas por el choque cultural entre Paraguay y Colombia. En un video de TikTok, publicado en el perfil de Cardona, la pareja se sinceró sobre las palabras que los confundían al principio de su relación.

“¿Has escuchado un dicho que dice que todo colombiano es paraguayo y que todo paraguayo es colombiano?“, preguntó Cardona al crack albirrojo. “He escuchado, pero nunca supe el porqué”, dijo Enciso

La revelación de su choque cultural inició con una expresión para describir a un borracho, “pea oka´uete", indicó Enciso, mientras que Meli comentó: “Ese está en Guayabado”. Luego, la consulta fue mencionar cómo se describe a una persona que realiza un buen trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ejapo porã hina”, acotó el caaguaceño, mientras que la colombiana dijo: “Qué juicioso mi amor”. Sobre esta expresión, Cardona reveló que Enciso antes no entendía esa expresión colombiana.

“Y yo creía que le estaba dando un piropo y no me estaba entendiendo. Ahora ya entiende”, confesó Meli. Siguieron compartiendo expresiones y llegó el turno de describir una gran tormenta: “oky hetaiterei”, acotó Enciso y Cardona mencionó: “Mi amor, qué aguacero” o “Jue madres, van a caer maridos”.

Te puede interesar: “Feliz cumple al padre de mi hijo”: el mensaje de Nadia a Marc que generó polémica

Choque cultural con “ahorita”

“La palabra ahorita, que nos confundíamos mucho antes. ¿Para ti qué significa esa palabra, mi amor?“, dijo Meli, a lo que Enciso indicó que ahora para él es momento presente, pero para su esposa ”ahorita" indica un tiempo futuro.

“Una vez le dije: ´ahora voy a entrenar, mi amor’, y después de entrenar ella me manda un mensaje y me dice, “Mi amor, ¿a qué hora vas a entrenar?” Y digo, “Si te dije que ahora iba a entrenar”, contó Enciso, sobre el choque.

Otros ejemplos que se dieron del choque de culturas fue con la palabra pororó y crispeta. “Son como las palabras que nosotros más utilizamos aquí en la casa o con las que nosotros más nos confundíamos”, señaló la colombiana.

Sobre la pareja

La pareja oficializó su relación en noviembre de 2024 tras haberse conocido en Instagram, luego se mudaron juntos a Brighton, Inglaterra. Actualmente, residen en Francia, por el cambio de club del futbolista paraguayo.

La pareja dio el “sí, acepto” ante Dios el pasado 27 de junio en Medellín, Colombia. Tras la ceremonia religiosa, la verdadera fiesta comenzó en una quinta con vista a las montañas de Medellín, bajo la temática de circo, ya que hubo zanqueros, malabaristas, bailarinas y hasta una entrada triunfal con “cisnes negros”, que precedieron la entrada de los novios al salón de eventos. La fiesta duró 12 horas, según los invitados.

Hay que mencionar que la pareja ya se había casado por civil el pasado 29 de mayo, en una ceremonia íntima en la quinta del jugador en Yhú, Caaguazú. Allí oficializaron su amor ante sus seres más cercanos, pocos días después de anunciar su compromiso, el 9 de mayo.

Leé también: La delgadez de Lily Collins enciende el debate en redes sociales

Déjanos tus comentarios en Voiz