¡Más de 6 millones de gracias!”, es el sentimiento que une hoy a todo el país tras la histórica clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial, de la mano del técnico argentino Gustavo Alfaro.

El entrenador, conocido como el “cazador de utopías”, tomó las riendas de una Albirroja en crisis, golpeada en lo deportivo y anímico, y la condujo hacia un objetivo que parecía lejano: volver a la máxima cita del fútbol mundial después de 16 años de ausencia.

Más allá del resultado, Alfaro se ganó no solo el cariño de la afición, sino también el respeto absoluto del plantel, que reconoció en él un liderazgo cercano, firme y lleno de convicción. Bajo su conducción, Paraguay recuperó la confianza, el orden en el campo de juego y la esperanza de toda una nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las redes sociales se inundaron de mensajes de agradecimientos y de emoción tras la ansiada clasificación. “Gracias Alfaro, gracias la Albirroo”; “Al Mundial. Alfaro activó el milagro. Lo ejecutó el plantel. Con los criticados. Con los nuevos. Qué lindo que es el fútbol. Gracias Albirroja"; “¡¡ Gracias Alfaro por devolvernos la alegría!! y a los muchachos de la Albirroja!!“, fueron algunos de los mensajes.

Lea también: Hospitales, IPS y Clínicas atienden con normalidad a pacientes agendados y urgencias

El mensaje de agradecimiento se multiplica en cada rincón del país, donde hinchas y jugadores coinciden en que la clasificación no hubiera sido posible sin el trabajo, la disciplina y la visión del técnico, que logró transformar la ilusión en una realidad mundialista.

Alfaro deja así una huella imborrable en la historia del fútbol paraguayo, demostrando que con esfuerzo, fe y compromiso, incluso los sueños que parecen imposibles pueden alcanzarse.

También se leyeron mensajes como estos y mucho más: "Gracias Alfaro, gracias por tomar el desafío de agarrar un equipo golpeado, hundido en lo Moral.. Gracias por devolvernos la alegría de seguir a nuestra querida Albirroja, gracias por demostrar que con trabajo y humildad se puede lograr a los objetivos! MUNDIALISTAS CARAJO"; “Te amamos Alfaro. Gracias por hacernos feliz"; “Gracias profe Alfaro por devolverle la alegría a todo un país”, entre otros muchos más.

Lea también: Trabajo interinstitucional permitió 94 traslados aeromédicos en lo que va del año

Déjanos tus comentarios en Voiz