Se realizó ayer el casting y concurso de Miss Universo Paraguay en Asunción, de la mano de la organización boliviana Promociones Gloria (PG). Una fuente filtró que, habiendo un margen de tiempo muy corto para elegir a la nueva Miss Paraguay, el casting fue solo una “pantalla de humo” y que el título ya se vendió a una paraguaya con altos recursos económicos. Ante esto, por derecho replica, desde la organización Promociones Gloria desmintieron dicha información.
La fuente secreta reveló a La Nación/Nación Media que el casting de Miss Universo Paraguay solo fue un acto ficticio, ya que la organización internacional ya no permite designación y exige una competencia. Por ende PG vendió el título con anticipación y el evento fue únicamente una puesta en escena para dar cumplimiento a ese requisito, según sus dichos.
Sobre dichas afirmaciones, Tatiana Limpias, parte de organización de PG, negó categóricamente tal acusación. “El casting de Miss Universo Paraguay 2025 fue anunciado con anticipación, transmitido en vivo y realizado de manera pública y transparente. Cientos de personas fueron testigos de ello”, manifestó.
Leé también: Se inauguró “Volver a Casa: Una Cartografía Sensible de Paraguay” en Buenos Aires
Sobre la organización
Promociones Gloria es una empresa boliviana fundada por Gloria Suárez de Limpias y considerada “la casa de la belleza en Bolivia”. Se ha encargado históricamente de organizar concursos como Miss Universo y Miss Mundo en varios países de Hispanoamérica.
En Paraguay, fue responsable de la organización de Miss Universo Paraguay durante 17 años, desde 2004 hasta 2021. Su salida se produjo luego del exitoso año en que Nadia Ferreira se consagró como virreina en Miss Universo 2021. Tras enfocarse solo en Bolivia, Promociones Gloria ha decidido retomar la franquicia paraguaya en 2025.
Te puede interesar: Mathias Sambrizzi, Fátima Rodríguez y el escándalo de la corona: ¿Qué pasó?