La exMiss Mundo Paraguay, Yanina Gómez, actualmente candidata a Miss Universo Paraguay (MUPY) 2025, se encuentra entre las favoritas a la corona, según varias páginas de misses. Ante dicha premisa, Gómez fue blanco de críticas, ya que muchos no la ven como una representante potable para llegar al top del certamen internacional.
“Yani es una divina, pero no la veo como Miss Universe, honestamente su faceta de miss ya la veo terminada. Me gustaría que pueda usar su voz para otras cuestiones políticas o sociales“, escribió la página Modelos del Paraguay.
Los usuarios en línea también compartieron su desapruebo al reinado de Gómez como MUPY. “No la da para MU, otro año pegada Paraguay“, ”Creo que no es para el MU. Sinceramente, no creo que lleguemos al top nuevamente" o “Esta chica no convence. Debe trabajar el triple todos los aspectos para mejorar y llegar a cautivar un poquito, porque le falta todo”.
Te puede interesar: Gracias a “Recuerdos de Ypacaraí”, participante de La Voz pasó de ronda
Miss Mundo Paraguay
Pero no todos los usuarios en línea ven con malos ojos el posible triunfo de Gómez: “Yani es la más preparada y está bien que ella vaya al MU, de que sirve enviar una superdiosa, sin proyecto social, sin oratoria, sin inglés, sin plata para pagarse sus atuendos y va aunque linda pasa súper desapercibida, a varias les pasó eso en años anteriores“, escribió un usuario.
Recordemos que Gómez fue coronada como Miss Mundo Paraguay en 2023. Pero su representación recién se dio este año, en Hyderabad, India. La compatriota se destacó en el “Beauty With a Purpose” dentro de Miss Mundo, quedando en el top 2 del grupo de Américas y el Caribe por su proyecto social “Ñamoporã Paraguay”.
Este proyecto busca brindar educación a comunidades indígenas del país. Aunque no llegó al top 40 del concurso principal, su desempeño en “Beauty With a Purpose” fue un hito importante para el país.
Leé también: Odian ser paraguayos: el motivo del rechazo al contenido local, según tiktoker