La distinción se enmarca en un 2026 con reconocimientos como el de Referente Turístico y el de álbum del año, por “Ndaipóri Frontera”.
“Es siempre un honor poder llevar afuera la bandera de nuestro país, dentro de nuestra música, de nuestro arte”, señaló ayer Néstor Ló, en el marco de la entrega de la distinción de embajador de Marca País Paraguay a su proyecto musical Néstor Ló y Los Caminantes, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX)
La Licencia de Marca País Paraguay se erige como el reconocimiento a la impecable trayectoria de la banda, consagrada como uno de los máximos exponentes del folclore nacional contemporáneo. “Nosotros somos hijos de nuestros grandes autores, compositores e intérpretes que van recorriendo el mundo, y hoy nos toca un poquito ir asumiendo ese lugar. Ya tuvimos la oportunidad de grabar con nuestros grandes maestros”, señaló el cantante y compositor.
REFERENTE TURÍSTICO
Néstor Ló y Los Caminantes recibió este año el título honorífico de Referente Turístico del Paraguay, otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y el premio a Mejor Álbum del Año en los Propya Awards 2026, por su álbum “Ndaipóri Frontera”. La agrupación apunta detalles para arrancar su tour promocional de su disco por Europa, que prevé presentaciones en Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda), París (Francia), Madrid, Barcelona y Málaga (España).
“Estamos viviendo un junio hermoso, en el que estamos ensamblando casi perfectamente lo que es la música con la danza y con la artesanía puesta en vestuarios”, comentó el artista. En una década, el proyecto de Néstor Ló y Los Caminantes ha conquistado importantes distinciones y los más altos galardones en festivales nacionales y regionales.
La ceremonia oficial de la víspera tuvo lugar en Tatakua Alfajores de la Costanera de Asunción, y estuvo presidida por representantes del Ministerio de Industria y Comercio y de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), oficializando así un reconocimiento cumbre otorgado por el gobierno nacional al indiscutible compromiso del proyecto con la promoción de la identidad nacional.

