Andrés Calamaro, Estelares y Usted Señálemelo encabezan la grilla de artistas extranjeros que se presentarán el 23 de mayo.
Una cita que pretende volverse tradición en Asunción confirmó line-up en los últimos días; se trata de Rock al Puerto, un festival que es acogido por el histórico emblema edilicio de la capital, al costado del río Paraguay, y que anuncia como cabeza de grilla a Andrés Calamaro, para el próximo 23 de mayo.
Se trata de la segunda edición del evento que convoca a los fanáticos del rock para disfrutar de una amplia diversidad de artistas nacionales e internacionales que cultivan este género musical, en una noche imperdible, en el Puerto de Asunción. Calamaro, una de las figuras más influyentes del rock en español, con una trayectoria que atraviesa generaciones y clásicos que marcaron la historia de la música latinoamericana, es la figura más icónica de la cartelera.
AGRUPACIONES
Además, desde Argentina se sumarán, Estelares, una banda con más de 3 décadas de trayectoria, liderada por Manuel Moretti, con una discografía que supera la decena de discos; y, Usted Señálemelo, que representa una de las propuestas más innovadoras de la nueva generación, llevando el indie argentino hacia nuevos territorios sonoros con una impronta experimental, potente y emocional. También estarán presentes El Plan de la Mariposa, Árbol y Bulldog.
Una de las agrupaciones nacionales que subirán a escena será Paiko, que reafirma su lugar como una de las bandas más influyentes del rock paraguayo, con una trayectoria que marcó a toda una generación y un cancionero ya instalado en la memoria colectiva. Además se presentarán otras destacadas bandas locales como LaNuestra, Pornostars, Antenna, Tribu Sónica, Passiflorx y Bastianes. Las entradas están disponibles en los puntos de venta de Ticketea.

