El artista visual paraguayo Marcos Benítez participó por primera vez de la prestigiosa Feria Arteba, celebrada en el Centro Costa Salguero de Bue­nos Aires, Argentina. Lo hizo como parte de la Galería Her­litzka junto a renombrados artistas como Marta Minujin, que trabaja el arte pop con per­formances e instalaciones que se ganaron renombre mundial por su estilo único.

La curadora Andrea Marcia Benegas y la gestora cultural paraguaya Christy Russo

La feria de arte más importante de Lati­noamérica presentó una cui­dada selección de 66 galerías que exhibieron obras de más de 400 artistas de Argentina y del mundo, en un recorrido de 11.000 m² donde convergen las producciones más relevan­tes del arte moderno y contem­poráneo.

En este contexto, Marcos Benítez presentó sus texti­les “AO / Proyecto Herbola­rio 2021”. Se trata de impre­sión vegetal sobre textil paraguayo aopo’i, donde el artista deja huella de la flora autóctona conectando con la memoria ancestral de su tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mauro Herlitzka, Marcos Benítez y Henrique Faría

La colección está con­formada por piezas realiza­das en tejidos de fibra y pig­mentos naturales, creando paños donde aborda temas como deforestación, territo­rio y productividad de forma más puntual, según explicó el artista que tiene más de 30 años de trayectoria, y cuya impronta se sitúa en el cruce entre las tradiciones del arte moderno paraguayo y las expresiones populares contemporáneas.

Las obras de Benítez se exhibieron por primera vez en la feria de arte más importante de Latinoamérica

Déjanos tus comentarios en Voiz