Una sencilla quiche vegeta­riana de espinacas, habas y estragón será el plato estrella de la fiesta de coronación de Carlos III de Inglaterra. Así lo anunció el propio monarca junto a su esposa Camilla, quienes se preparan para subir al trono el sábado 6 de mayo en una gran ceremo­nia que será televisada para el mundo entero.

La agencia AFP da cuenta de que el rey y la reina consorte eligieron personalmente la receta de la tarta, que apa­rece en la cuenta de Twitter de la familia real. Además de espinacas, habas y estra­gón, lleva leche, nata, huevos y queso cheddar. Es un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y prefe­rencias”, explicaron con un video de una chef que pre­para la receta. “Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nue­vas hervidas”, agrega.

“La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida” de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremo­nia, se anunció en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
¿Tendrá la quiche tanto éxito como el “pollo de la coronación” de Isabel II servido en 1953?

EL MEMORABLE POLLO

Carlos III, de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó así por una receta vegetariana. Su madre, Isabel II, había elegido para su coronación en 1953 un pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete, platillo que se con­virtió desde entonces en un clásico de la gastronomía bri­tánica.

La coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2.000 invitados. Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado.

Souvenirs oficiales en honor del flamante monarca del Reino Unido y las naciones del Reino de la Commonwealth.

El monarca de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó por una receta vegetariana a diferencia de su madre, Isabel II, quien había elegido para su coronación, en 1953, un pollo escalfado.

Déjanos tus comentarios en Voiz