La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) procedió a la destrucción de dos importantes cargamentos de marihuana premium que habían sido incautados durante dos procedimientos llevados a cabo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Las sustancias destruidas superaban los 400 kilogramos y representaban un valor superior a los 5,6 millones de dólares dentro de los circuitos del narcotráfico internacional.

La medida fue firmada por las juezas Rosarito Montanía y Lici Teresita Sánchez, con participación de la fiscal interviniente, Ingrid Cubilla,y de los agentes especiales de la Senad responsables de los procedimientos que permitieron la incautación de las cargas.

Las evidencias fueron trasladadas desde la Dirección de Evidencias de la Senad hasta la sede institucional de Chaco’i, donde realizaron los análisis primarios de campo, el pesaje correspondiente y la verificación documental previa. Posteriormente, y en presencia de todas las autoridades participantes, se procedió a la incineración y destrucción total de las sustancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este procedimiento se concreta la etapa final de la intervención estatal contra el narcotráfico, eliminando definitivamente del circuito ilegal el producto destinado a generar ganancias para las organizaciones criminales.

En el transcurso de una sola semana, la Senad retiró y destruyó drogas por un valor superior a los 5,6 millones de dólares, consolidando una ofensiva sostenida contra las estructuras dedicadas al tráfico de drogas.

Podes leer: Comando armado irrumpe en la residencia del precandidato a intendente de Saltos del Guairá

Déjanos tus comentarios en Voiz