El acta policial remitida al Ministerio Público refiere que el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el diputado abdista Mauricio Espínola se llevó la peor parte el motociclista Emilio Benítez Chaparro, quien fue trasladado al Hospital del Trauma, donde se produjo su deceso 11 días después.

El diputado se adelantó con un acuerdo económico y esto genera especulación sobre el curso que pudiera darse al caso que, hoy tiene una víctima fatal.

Al mando de su camioneta Toyota Fortuner del año, el diputado abdista Mauricio Espínola estuvo involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el 16 de mayo pasado y que generó múltiples lesiones a un motociclista de nombre Emilio Benítez Chaparro, quien posteriormente falleció por traumatismo de cráneo encefálico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras violento asalto a una pareja en Cambyretá, policías buscan a delincuentes

Acta policial remitida al Ministerio Público en la que está involucrado el diputado abdista Mauricio Espínola en un accidente fatal. Foto: Captura de pantalla

Desde el momento del percance, la víctima fatal estuvo en desventaja debido a los golpes que recibió con el impacto impidió contar su historia sobre los detalles del suceso. El acta policial remitida al Ministerio Público, específicamente a la fiscal Mercedes Vera consigna lo manifestado por el diputado abdista, no así el testimonio del hoy fallecido motociclista.

Los intervinientes alegan que por las condiciones del fallecido motociclista, este no pudo brindar declaraciones. De hecho, a diferencia de los demás mencionados en el acta policial no figura ningún número de celular de la víctima fatal o de contacto de algún familiar.

Desde la redacción nos comunicamos con los intervinientes como la fiscal Vera, pero no pudieron ayudarnos a contactar con algún familiar de Benítez. Consultada de, cómo sigue la causa con el fallecimiento del motociclista, la agente del Ministerio Público explicó que existe un acuerdo económico que el mismo Espínola acercó.

Vera dijo que por el duelo de la familia no está convocando a los involucrados. Refirió que citará a los familiares para ver si se ratifican en el acuerdo con Espínola.

Abogados consultados mencionaron que nada tiene que ver el acuerdo firmado entre el diputado abdista y los familiares de la víctima fatal. A partir del deceso, el Ministerio Público es dueño de la causa, debe proseguir con la imputación y procesamiento de Espínola.

Leé también: Detienen a agente del grupo Lince y dos sujetos por intento de abigeato en Cordillera

Déjanos tus comentarios en Voiz