El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y María Belén Agüero, confirmó la condena de 10 años de cárcel para el exgerente periodístico de Canal 9, Carlos Granada, hallado culpable por los delitos de coacción, coacción sexual y violación. Igualmente, el condenado seguirá en libertad hasta que la Corte Suprema de Justicia confirme la sentencia.
Los camaristas concluyeron que las fundamentaciones del Tribunal de Sentencia que sustentan la resolución apelada se basan en valoraciones objetivas, siguiendo los lineamientos de la psicología, la experiencia común, las reglas de la lógica y el recto entendimiento. Según indica el fallo: “No se advierte en la sentencia apelada ninguna inobservancia o errónea aplicación de la ley penal de fondo ni de forma”.
Te puede interesar: Investigan extraña muerte de un trabajador en Posta Ybycuá
También se menciona que la sentencia condenatoria no adolece de vicios ni nulidades, por lo que corresponde ratificar el fallo dictado en primera instancia.
En caso de que la máxima instancia judicial confirme nuevamente la condena, en línea con la decisión del tribunal, se dispondrá la detención de Carlos Granada para su posterior remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a fin de cumplir su pena.
Cabe recordar que un Tribunal de Sentencia condenó a Granada en noviembre de 2025 a 10 años de prisión tras ser acusado por coacción, coacción sexual y violación.
Podes leer: Matan a balazos a empresario camionero en un taller mecánico de Santa Rita

