El abogado Luis Samaniego Correa defendió públicamente a su clienta, Gianina García Troche, en el marco de la investigación sobre la sociedad comercial denominada “Total Cars”. Según el letrado, la participación de García Troche, esposa del prófugo narcotraficante Sebastián Marset, se limitó a un cargo formal en los documentos de constitución, sin tener incidencia alguna en la administración ni en las operaciones de la firma.

“La administración y operación real de lo que la Fiscalía denomina ‘Total Cars’ siempre estuvo en manos de los hermanos Alexis y Tadeo González, quienes ya fueron imputados por estos mismos hechos”, manifestó Samaniego para la 1020 AM. En ese sentido, recalcó que no existe documento alguno que demuestre que su clienta haya recibido dinero o ejercido control sobre la empresa.

El defensor también respondió a las observaciones sobre los depósitos registrados en las cuentas bancarias de García Troche. Aclaró que se trató de “montos insignificantes” realizados por terceras personas y no por su esposo, Sebastián Marset, prófugo de la justicia, ni por la citada sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alimentos asiáticos eran fachada para tráfico de marihuana Wax en Paraguay

“Son movimientos de dinero comunes y corrientes y no constituyen prueba alguna de lavado de activos”, enfatizó Samaniego, cuestionando la línea investigativa que pretende vincular a su clienta con maniobras financieras irregulares.

El caso forma parte de las investigaciones relacionadas con la red de negocios y estructuras financieras presuntamente vinculadas a Marset, considerado uno de los principales objetivos de la justicia regional por narcotráfico y lavado de dinero.

Leé también: Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles

Déjanos tus comentarios en Voiz