- Ciudad del Este. Agencia Regional
El fiscal Edgar Rafael Delgado, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Presidente Franco, imputó a un guardia de seguridad por homicidio doloso y violación de Ley de Armas, además de solicitar el arresto domiciliario. Se trata de José Carlos Martínez (20), quien se encuentra privado de su libertad. La víctima fatal del hecho fue Cristhian Vega Almada, quien tenía orden de captura por reducción.
La imputación es por el hecho ocurrido el 2 de setiembre de 2025, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el Parque Aventura Monday, ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, cuando el personal de seguridad disparó contra un desconocido, a quien había visto portando objetos supuestamente, dentro del predio en el área de mantenimiento.
Tras darle la voz de alto, la persona habría intentado abalanzarse contra él con un objeto, lo que motivó que el custodio efectuara un disparo intimidatorio con el arma que portaba, impactando contra el supuesto intruso, según el escrito fiscal. En un primer reporte se había hablado de “disparos intimidatorios” porque el desconocido no le hizo caso al guardia.
Puede interesarle: Investigarían la muerte de un obrero durante trabajos de demolición en Asunción
Sigue diciendo el fiscal en su acta que, el guardia redujo al herido, quien cayó a pocos metros, luego de intentar huir saltando un portón. El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su deceso.
Fiscalía accedió a las cámaras de circuito cerrado, actas policiales y fiscales, informes médicos y declaraciones testificales, para iniciar el proceso penal contra el presunto responsable del homicidio.
El Parque Aventura Monday es un complejo turístico ubicado en las inmediaciones de los Saltos Monday, siendo este su principal atractivo y al que acuden visitantes nacionales y desde el exterior.
Puede interesarle: Hernandarias: transporte urbano se normalizó tras acuerdo con empresas privadas