El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampo, condenó a 18 años de cárcel más 5 años de medidas de seguridad totalizando 23 años de cárcel al agente policial Oliver Lezcano, encontrado culpable por el homicidio del militar Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y hallado el 24 de enero del 2023.

Asimismo, el colegido condenó a la ex esposa del militar, Ada Arasy Ruiz Díaz, a 10 años de prisión. El juicio oral culminó este sábado en horas de la tarde- noche.

Te puede interesar: Vendedor de chipas de 66 años fue agredido con una piedra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal colegiado sostuvo que se probó que el agente policial asesinó al militar, y que fue ayudado por su esposa. Se probó que Oliver Lezcano mató al militar de un disparo en el rostro. Luego, llevó el cadáver en una zona descampada de la Costanera, donde abandonó el cuerpo. Su vehículo luego fue dejado en la zona del Mercado 4.

Antecedentes

La acusación del Ministerio Público señala que en fecha 12 de enero del año 2023, el acusado Oliver Lezcano solicitó a través de la plataforma Bolt un viaje, el cual fue realizado por el militar Líder Ríos, quien lo llevó hasta la Plaza España, en Asunción.

Debido a una discusión mantenida, el hoy condenado le disparó a Ríos y el proyectil entró cerca de la oreja derecha y salió por la mandíbula, del lado izquierdo, lo cual le produjo la muerte.

Podes leer: Dos mujeres descuidistas robaron una farmacia en Areguá

Déjanos tus comentarios en Voiz