La jueza Penal de Garantía de San Lorenzo, María Elena Cañete Acosta, elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta el vendedor ambulante Armando Ariel Giménez, así como también el chofer de la Empresa de Transporte Línea 118 Caraguatay SRL, Jorge David Ortiz Medina, acusados por la muerte de Cinthia Riquelme, mujer que cayó del bus en movimiento sobre la ruta PY02, a la altura del km 10 de San Lorenzo, el pasado 20 de enero.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en la sede judicial de San Lorenzo. Igualmente, la mencionada magistrada admitió la acusación presentada por la abogada querellante, María Graciela Irigoitia. Ahora se deberá sortear quiénes serán los jueces de sentencia que deberán juzgar a los dos acusados.

Te puede interesar: Reportan enfrentamiento durante protesta de universitarios en Villa Ygatimí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente caso está caratulado como “Robo con resultado de muerte” con relación al acusado, Arnaldo Giménez, y por homicidio culposo para Jorge David Ortiz Medina, chofer de la unidad de transporte público de pasajeros.

La agente fiscal del caso es Dora Nohl, quien sostuvo la acusación del Ministerio Público ante el Juzgado Penal de Garantía. La Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios para poder lograr una sentencia condenatoria.

Igualmente, de acuerdo a los informes que recibió el Ministerio Público, mencionan que la empresa de transporte no cuenta con seguro, por lo que es grave tal situación.

Podes leer: Violentaron puerta y hurtaron G. 25 millones de una estación de servicios en Naranjal

Déjanos tus comentarios en Voiz