La abogada Gessy Ruiz Díaz representante legal de la firma Agroganadera Ypyta S.A. solicitó a la fiscala Andrea Vera Urdapilleta que presente la imputación contra el exsíndico de quiebras, Blas Velázquez, quien vendió de forma irregular y a un costo irrisorio varios bienes de la mencionada agroganadera, así como realizó varios pagos millonarios a supuestos funcionarios fantasmas de Ypyta.

En el presente caso se tienen varios elementos que comprometen la situación del exsíndico de quiebras Velázquez, quien ya soporta una imputación por lesión de confianza.

Te puede interesar: Juicio oral a agente policial se encuentra en etapa de declaración de testigos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito de la denuncia señala que el hoy exsíndico de quiebras, Blas Velázquez, vendió de forma directa la estancia Laguna Pora, de 7.430 hectáreas, ubicada en Lorito Picada en el departamento de Amambay, que forma parte como activo de Ypyta S.A. El valor del establecimiento ganadero sería de G. 75.992 millones de acuerdo a la tasación, pero dicha estancia fue regalada por Velázquez por tan solo G. 31.080 millones, es decir por menos del 50 %, lo cual ya registra una irregularidad en la actuación del síndico de quiebras.

También se amplió la denuncia contra el exsíndico debido a que avaló el pago por la suma de G. 255 millones a varios supuestos funcionarios de la firma Ypyta S.A. Por su parte, la representante legal de la mencionada agroganadera negó que 11 personas hayan trabajado en dicha empresa y para ello no existe constancia ni tampoco libro laboral o planillas del IPS donde fueron inscriptos los funcionarios fantasmas.

También dice la denuncia que Velázquez procedió a la venta irregular de cuatro inmuebles por la insignificante suma de G. 700 millones cuando que las propiedades son cinco veces más caras. Ante todos los elementos mencionados, el Ministerio Público debe estudiar y presentar la imputación.

Podes leer: Piden archivar demanda civil, pero juez dilata porque tendría algún interés

Déjanos tus comentarios en Voiz