Debido a la asunción de los abogados Ricardo Estigarribia y Luis Almada como nuevos defensores del senador Erico Galeano, acusado por lavado de dinero, se suspendió el inicio del juicio oral y público para el parlamentario.

El tribunal se sentencia, integrado por Pablino Barreto, Inés Galarza y Juan Dávalos, pospuso para el lunes la audiencia oral, pero los nuevos defensores volvieron a cuestionar la nueva fecha y apelaron dicha determinación, por lo que el expediente va a ir a la cámara de apelación.

“Una inconsistencia con mi abogado anterior, diferencia de criterios nada más y ahí están los cambios. Mucho tiempo que ya estábamos con el equipo jurídico de Cristóbal (Cáceres Frutos) y un poco desgaste por el camino, tuvimos diferencia que se fueron acrecentando con el tiempo y bueno tuvimos que romper relaciones”, dijo Galeano al abandonar el Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: En lo que va del año ya se registraron 33 casos de feminicidio

Esta es la tercera vez que se posterga el inicio del juicio oral al legislador acusado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la causa A Ultranza Py.

Los fiscales Deny Pak y Silvio Corbeta habían sostenido al momento de presentar la acusación que la vinculación de Galeano con Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, no es casualidad como se pretendió instalar.

De acuerdo a la investigación, el legislador recibió dinero y brindó logística para la planificación y el tráfico de cocaína, al poner a disposición de la banda criminal su aeronave.

Te puede interesar: Despojan de G. 180 millones a una mujer que acababa de vender su propiedad

Déjanos tus comentarios en Voiz