El fiscal de Ciudad del Este, Marcelo Saldí­var, acusó por el delito de conducta conducente a la quiebra al comerciante liba­nés Ziad Tarif, propietario de la empresa Verona SRL, y pidió juicio oral y público. La acusación se presentó ante el juez de Garantías Carlos Vera, quien deberá fijar la fecha para la audiencia pre­liminar en la que se discutirá si el presente caso se eleva o no a juicio.

El otro imputado, Moha­mad Tarif, se encuentra en rebeldía y hasta el momento se mantiene prófugo de la Justicia. En principio, el caso estuvo a cargo del fis­cal Osmar Legal, hasta que la defensa de los libaneses lo recusó y la pesquisa quedó a cargo del fiscal Marcelo Saldívar. Según la investi­gación, los hermanos Tarif crearon una empresa deno­minada "Verona SRL", el 4 de febrero del 2011, que inscri­bieron en la Dirección Gene­ral de los Registros Públicos, con la aparente intención de embaucar a numerosos comerciantes.

Establecieron como objetivo de la firma la importación-exportación, distribución, comercializa­ción de perfumes y afines, como mercaderías lícitas en general. De igual modo, fija­ron como capital social la suma de G. 2.250.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, la firma comenzó a ejercer activida­des comerciales en Ciudad del Este y entabló relaciones con varias empresas del ramo a nivel local, obligándose con las mismas a través de distin­tos medios de pago, especial­mente cheques. Sin embargo, luego planteó un juicio de convocatoria de acreedores ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del quinto turno de la capital del Alto Paraná, apa­rentemente con la intención de desligarse de las respon­sabilidades asumidas.

Esto considerando las numerosas situaciones irregulares, entre ellas el balance general provi­sorio presentado por Verona SRL, en el que consta un pasivo de G. 83.029.205.754 en una empresa constituida con un capital social de G. 2.250.000.000.

"Conforme se puede advertir en los términos del acto cons­titutivo de la firma Verona SRL, y el balance de pasivo declarado, surge la sospecha de que la misma fue fundada con una base de capital cla­ramente insuficiente para la finalidad de la empresa", con­forme el escrito fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz