Familiares y amigos de Dieter Federau, asesinado en su domicilio el 19 de febrero, marcharon por Filadelfia, Boquerón, para exigir justicia por el homicidio de Dieter. Solicitan más acción por parte del Ministerio Público, que hasta el momento no realizó más diligencias. El fiscal del caso es Édgar Alan Schaerer.
Monika Federau, hermana de la víctima, dijo: "exigimos justicia por la muerte de mi hermano porque hasta el momento la investigación no avanza como debería. Aún no se tienen indicios de quienes podrían ser los autores del hecho. La respuesta de la Fiscalía es la de siempre, que "están investigando y realizando las diligencias", pero nosotros no vemos que se esté haciendo un trabajo como corresponde".
Agregó que "No queremos que el homicidio de mi hermano quede impune, sino que pretendemos que se llegue a los autores".
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de que Fabio Rubén Santacruz acudió al domicilio de Dieter Federau y al ingresar a su habitación encontró a la víctima con heridas de bala, por lo que de inmediato acudió a la comisaría y dio aviso a los uniformados. La víctima recibió heridas de bala, presumiblemente pistola 9 mm.