El fiscal general interino, Alejo Vera, se reunió ayer con 43 agentes fiscales de todo el país asignados para la lucha contra el abigeato con el fin de delinear estrategias de acción con respecto al combate de este tipo de delitos que afectan a varias zonas del país.

Los puntos abordados en el encuentro surgen tras la reunión mantenida días atrás entre el mismo Vera y el presidente y miembros de la comisión directiva de la Asociación Rural Paraguaya (ARP), quienes manifestaron que además de la problemática del EPP también les preocupa el ilícito del abigeato.

El titular del Ministerio Público solicitó a los fiscales especializados la inmediata acción y proactividad en sus diligencias como encargados de la investigación penal para asegurar la obtención de los elementos e indicios necesarios en las pesquisas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal interino también puso a disposición la base de datos de la Dirección de Análisis de Información Estratégica y solicitó a los fiscales que realicen un control cruzado con los frigoríficos habilitados en las zonas afectadas.

Vera señaló que se realizarán capacitaciones para incrementar la lucha contra este tipo de hechos punibles y adelantó que implementará una base de datos independiente a la que tiene la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz