El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, comunicó al fiscal general del Estado interino, Alejo Vera, que en Salto del Guairá se registró un supuesto hecho punible de coacción grave en perjuicio de un vendedor ambulante menor de edad. Godoy sostiene en su denuncia que los responsables de la coacción serían inspectores de la Municipalidad de Salto del Guairá.
"Se tuvo conocimiento del hecho el pasado 25 de febrero a través de un video difundido en las redes sociales, procedente de la página Taboada Noticias, en el que se observa a un niño llorando porque los inspectores de la Municipalidad de Salto del Guairá le habrían sacado su mercadería, turrones que estaba vendiendo", señala el escrito presentado por Godoy en el Ministerio Público.
A raíz de los hechos mencionados, el defensor del Pueblo solicita al fiscal general que despliegue todos los recursos necesarios para el esclarecimiento del caso, teniendo en cuenta que existen indicios de un hecho punible y que la víctima es un menor de edad. Está en manos de Alejo Vera disponer al fiscal adjunto de la zona iniciar la investigación contra los inspectores de la citada zona fronteriza del país.