La jueza penal de Garantías Lici Sánchez deberá estudiar el pedido para revocar la prisión preventiva de Gerardo Stadecker, imputado por feminicidio tras la muerte de su esposa, Sabryna Breuer, que fue solicitado por su abogado, Leonardo Garófalo.
Garófalo sostiene que se arrimaron hechos nuevos a la investigación, que demuestran que su representado no tiene nada que ver en el hecho registrado. Agrega que se contrataron los servicios profesionales del médico forense Ricardo Brítez, quien al momento de tener todos los informes se acercó hasta la sede del Ministerio Público, donde declaró que no observó ningún rastro de violencia en el cuerpo de la mujer fallecida.
El escrito presentado por Garófalo señala que ya brindaron su versión los paramédicos que atendieron a Sabryna, quienes dijeron que no observaron violencia en el cuerpo de la misma. También prestaron declaración los agentes de la Policía Nacional que asistieron a la vivienda, quienes manifestaron que no observaron rastros de violencia alguna. Igualmente, se exhibió el resultado del examen toxicológico.
RECUSACIÓN
El imputado Gerardo Stadecker recusó al fiscal del caso, Yoan Paul López, por lo que el fiscal general del Estado deberá resolver si confirma la competencia del citado agente al frente de la causa o, en su defecto, si lo separa del mismo. Stadecker también recusó al médico forense Pablo Lemir, quien en principio inspeccionó el cuerpo de Breuer y determinó que tuvo una rotura del ventrículo derecho causado por un impacto fuerte y rastros de asfixia mecánica producida por un factor externo durante la premuerte.
ANTECEDENTES
El pasado 20 de diciembre, la jueza Lici Sánchez admitió la imputación y ordenó que Stadecker sea remitido al penal de Emboscada debido a que fue imputado por feminicidio. En su momento, la magistrada señaló que se decretó la prisión preventiva por la ley de feminicidio, que tiene una expectativa de cárcel de 10 a 30 años, explicó la magistrada.