La jueza penal de Garantías de Luque, María Cecilia Ocam­pos Benedetti, decretó pri­sión preventiva por 5 días en la comisaría local del pre­sidente del club Rubio Ñu, Antonio Rufino González, imputado por explotación sexual y laboral. La determi­nación se dio a conocer luego de realizarse la audiencia de imposición de medidas.

Ocampos ordenó que Gon­zález sea sometido a una junta médica para constatar si padece las enfermedades que denunció tener. Mientras se realiza este procedimiento permanecerá en la sede poli­cial. La fiscala Teresa Martí­nez pidió la prisión preven­tiva, que se hizo lugar. El 16 de febrero González debía pre­sentarse para prestar decla­ración indagatoria, pero no lo hizo y su abogado solicitó la suspensión porque no acce­dió a la carpeta fiscal.

IMPUTACIÓN

Martínez sostuvo en su imputación que el jugador Bernardo Caballero, con quien González aparecía en fotos, en su declaración rati­ficó la denuncia por coacción. También se presentó a pres­tar declaración otro ex futbo­lista de nombre Fermín Morí­nigo (19), por amenaza y otros hechos. Martínez sostuvo que más personas se acercarían a su unidad para realizar otras denuncias similares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala explicó que Gon­zález es el gerenciador del club, prácticamente es el dueño, pero que lo raro es que ahí también maneja otro club deportivo. "Seguir inves­tigando con él (Antonio Gon­zález) libre puede ser perju­dicial para los afectados y para la propia investigación", resaltó.

Morínigo, contó a los medios de comunicación que se animó a hacer la denuncia porque el empresario se aprovecharía de jóvenes provenientes del interior del país y además porque lo habría amenazado. Indicó que después de una semana de estar en el club comenzaron los supuestos acosos. "Cuando tenía 17 años me decía que me iba a ayudar a surgir y a mi familia, pero yo tenía que darle algo a cambio, relaciones sexuales", refirió.

Dejanos tu comentario