Los miembros de la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) analizarán en la próxima sesión plenaria de la máxima instancia judi­cial la suspensión en sus fun­ciones de los jueces de Salto del Guairá Samuel Silvero y Mario Brítez, procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presunto mal desempeño en sus funcio­nes.

En el caso del magistrado Silvero, este fue denunciado públicamente por enrique­cimiento ilícito debido a que tiene una mansión en Salto del Guairá. Los ministros de la Corte Miryam Peña y Anto­nio Fretes, responsables de la circunscripción judicial de Canindeyú, visitaron ayer el Poder Judicial de la referida ciudad fronteriza.

En entrevista con la 970 AM y el canal GEN del Grupo Nación, el ministro Fretes dijo que "ya hemos dispuesto la intervención a través de la dirección de auditoría de ges­tión judicial, así como tam­bién ya intervino el Tribu­nal de Ética en relación con los magistrados que ya fue­ron enjuiciados por el JEM". Agregó que "en la próxima sesión plenaria de la Corte Suprema –que será este martes– vamos a tratar la suspen­sión de los dos jueces si es que ambos no presentan ningún recurso ante el JEM".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUBLICACIONES

La ministra Miryam Peña refirió que ya se tomaron las providencias del caso ante las publicaciones periodísticas del diario La Nación y que en la próxima plenaria de ministros de la CSJ tratarán el pedido de suspensión de los jueces Samuel Silvero y Mario Brítez.

El magistrado Gustavo Brítez, presidente de la circunscrip­ción judicial de Canindeyú, se refirió acerca de la suspen­sión de los dos jueces. "Es una nota negativa para la comuni­dad jurídica de Canindeyú la suspensión de los magistra­dos y no esperamos que nin­guno de nuestros jueces sean enjuiciados por el Jurado", indicó. Agregó que "espere­mos que el proceso con rela­ción a los colegas tenga obje­tividad en el proceso y en caso de que exista responsabilidad se sancione, pero si no existe también que se los absuelva", manifestó Brítez.

El referente de la Justicia tam­bién opinó sobre la residen­cia majestuosa del juez Silvero: "Normalmente con los divi­dendos ordinarios no se jus­tificaría", explicó. Añadió que celebran que la Corte Suprema de Justicia ordene auditorías porque ayudarán a ser más transparentes en la gestión.

Dejanos tu comentario