Desde el Colegio de Abo­gados de Canindeyú sostienen que existen fuertes elementos que hacen sospechar de que varios jueces penales de garantías y civil de la citada zona se enriquecie­ron en sus cargos. Los magis­trados ostentan su fortuna viviendo en residencias muy costosas y teniendo vehículos de alta gama, que con un sala­rio de G. 15 millones se tarda­ría décadas en adquirir. Ante la denuncia pública, deberían tomar intervención los minis­tros de la Corte Suprema de Justicia, y en especial la minis­tra Miryam Peña, presidenta de la circunscripción judicial de Canindeyú.

Grupo Nación obtuvo imáge­nes de la lujosa residencia del juez de garantías Samuel Sil­vero Martínez, en un barrio exclusivo de Salto del Guairá. Además, el mismo se maneja en un vehículo de alta gama, una camioneta Toyota For­tuner, modelo 2017, que de acuerdo a la Dirección Nacio­nal del Registro Automotor figura a su nombre. Además, cuenta con otro vehículo de alta gama. El salario mensual de un juez de primera instancia es de poco más de G. 15 millones. Sin embargo, algunos al parecer encontraron una fórmula para triplicar sus ingresos y tener una vida de reyes.

El juez Samuel Silvero.

Otro caso sería el del juez Mario Brítez, conforme a los denunciantes. El magistrado también tendría una residen­cia valuada en miles de dólares y en la que desfilan vehículos lujosos. "Tenemos la preocu­pación, porque acá, en Salto del Guairá, los jueces siempre esperan dádivas para poder dictar su resolución. Lamen­tablemente, no estamos uni­dos, porque los colegas no se animan a realizar la denun­cia ante la Corte y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos", señaló el vicepresidente del Colegio de Abogados de Canindeyú, Aureliano Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brítez dijo que "el modus ope­randi de los jueces en esta zona es que retrasan sacar las reso­luciones y ya cuando el profe­sional ofrece algo ahí recién comienza a funcionar la jus­ticia". Agregó que "la mayoría de los jueces viven una vida de opulencias, tienen tres a cua­tro vehículos, realizan viajes al exterior y hacen ostenta­ción, tienen mansiones, esos lujos no condicen con el sala­rio que ganan y ahí surge nues­tra pregunta, de dónde viene la plata, y sacamos como conclu­sión que viene de la venta de las resoluciones judiciales". Brí­tez se refirió al magistrado Sil­vero, manifestando que "hay mucha queja de los colegas hacia el mismo y las manio­bras que hace".

El mismo se maneja en un vehículo de alta gama, una camioneta Toyota Fortuner.

Dejanos tu comentario