La construcción de la obra para la futura sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Alto Paraná, se inició en setiembre del 2017 y hasta la fecha presenta un 18% de avance. El arquitecto Víctor Cáceres afirmó que la obra se desarrolla acorde al calendario preestablecido, no obstante, aseguró que el calendario es dinámico, teniendo en cuenta que los factores climáticos son impredecibles.
El fiscal de seguridad de la construcción, Jorge Silva Oviedo, afirmó que los trabajadores cumplen estrictamente con todas las normas y equipamiento de seguridad, además, precisó que se garantiza la integridad de las personas que visitan la obra.
INVERSIÓN
De acuerdo al proyecto y a los estudios técnicos, el tamaño del conjunto de edificios a ser construido, con sus respectivos nexos, ronda los 40.000 m2. La obra tendrá una inversión aproximada de G. 152 mil millones.
CARENCIA EN INFRAESTRUCTURA
La máxima instancia judicial reafirma así su objetivo de revertir las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional, denominado "Desarrollo de los Centros de Justicia".