El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, ordenó realizar una auditoría al expediente judicial caratulado "Verona S.R.L. s/ convocatoria de acreedores", que llevaba adelante el juez en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este, Aldo León, quien fue suspendido en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de existir fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones.

La Dirección de Auditoría de Gestión Judicial a cargo de Mario Elizeche deberá designar a los auditores que recolectarán la información. Para realizar un buen trabajo, los funcionarios deberán trasladarse hasta el juzgado Civil y Comercial de Ciudad el Este. Luego tendrán que elevar un informe a los ministros de la máxima instancia judicial.

El próximo martes, la CSJ podría hacer efectiva la suspensión del magistrado León, debido a que el JEM se ratificó en su decisión de enjuiciamiento y suspensión. De esta manera, la situación del juez de Alto Paraná está complicada, aunque se menciona que recurriría a sus padrinos en la máxima instancia judicial para evitar que se haga efectiva la suspensión en sus funciones. Los superintendentes de Alto Paraná son los ministros Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario