Un Tribunal de Sen­tencia integrado por los magistra­dos Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga condenó a Carlos Javier Noguera Barrios a 12 años de pena privativa de liber­tad, tras ser encontrado res­ponsable de la comisión del hecho punible de robo agra­vado del que fueron víctimas Juan Carlos Escobar y Mil­ciades Insfrán.

El hecho ocurrió el sábado 16 de julio, sobre las calles Battilana y Nicaragua de Asunción, cuando Noguera Barrios se acercó a una camioneta estacionada y en el interior se encontraban Escobar e Insfrán, a quienes amenazó de muerte con un arma de fuego. Escobar se negó a hacer entrega de sus objetos personales, situa­ción que motivó a Noguera Barrios a propinarle un golpe en la cabeza. Las víctimas se asustaron y fueron despoja­das de sus aparatos celulares y billeteras.

Noguera huyó del lugar efectuando tres disparos de arma de fuego. Luego fue perseguido por las víctimas y vecinos hasta que llega­ron agentes policiales que procedieron a su detención. Los uniformados hallaron en poder del hoy condenado las pertenencias sustraídas a Escobar e Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conducta del hombre fue juzgada por los magistra­dos de sentencia, que con­cluyeron que se demostró durante la audiencia oral la responsabilidad del acusado en el hecho investigado. Ade­más, declararon varios tes­tigos que identificaron ple­namente a Noguera Barrios como autor del robo del apa­rato celular, así como de la billetera.

La fiscala del caso es Silvia Cabrera, quien arrimó todas las pruebas durante el desa­rrollo de la audiencia oral, que terminó con la condena de 12 años de pena priva­tiva de libertad para Carlos Noguera, quien seguirá guar­dando reclusión en la cárcel de Tacumbú. Por su parte, la representante del Ministerio señaló estar conforme con la sentencia dictada por el tribu­nal juzgador. Mientras que la defensa del condenado anali­zará si apela la determinación de primera instancia.

Dejanos tu comentario