Cristian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), anunció esta mañana que urge al Poder Judicial los antecedentes del expediente del juez que otorgó una indemnización a un ex empleado de la Conmebol.

El JEM solicita los antecedentes de Luis Pereira Ramírez, juez de 1ª Instancia en lo Laboral, con el objetivo de estudiar el inicio de un proceso de enjuiciamiento en su contra.

De igual manera, Kriskovich informó que la matriz del fútbol sudamericano ya presentó acusación contra el juez de la causa en Tribunal de Apelaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó, además, que el primer oficio de solicitud de antecedentes del juez en cuestión se envió el 19 de enero pasado y que mañana reiterarán el pedido, ya que aún no fue contestado.

Esta mañana, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que la confederación podría abandonar el país debido a la inseguridad jurídica, debido a la mencionada demanda laboral iniciada por parte del periodista uruguayo, Ismael Pintos.

Exige pago de US$ 10 millones

El periodista exige el pago de 10 millones de dólares por un supuesto despido injustificado de acuerdo a un fallo dictado a su favor en nuestro país.

La situación empezó cuando Pintos conducía un programa emitido en Argentina denominado “El Mundo de la Conmebol”, por el cual la entidad le pagaba una importante suma por programa emitido hasta que fue desvinculado.

Posteriormente, Pintos intentó iniciar una demanda en Brasil, que luego fue concretada en Paraguay, y el juez de 1ª Instancia en lo Laboral, Luis Pereira Ramírez, dio lugar a su pedido.

Dejanos tu comentario