La fiscala Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, indicó esta noche a la La Nación que inicia una investigación en el mediático caso Club Rubio Ñu, de Luque, para determinar si ahí se registra o llegó a ocurrir un hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral.

"Hay una investigación fiscal que se inicia para esclarecer si existen menores de edad a cargo de esta persona tan publicitada (Antonio González, presidente del Club Rubio Ñu de Luque)", señaló inicialmente Martínez.

La representante del Ministerio Público precisó que investigará si futbolistas "estarían siendo obligados a realizar ciertas actividades para poder jugar y si hay también una coacción sobre ellos en determinadas circunstancias para no dejar el club."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a investigar si se da una situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Nos abocamos sobre todo si están o no menores de edad. Mañana inicio la investigación", comentó.

Añadió que la unidad a su cargo ya escuchó varias denuncias de asociaciones de futbolistas "sobre la coacción a la que son sometidos muchos chicos que quieren jugar fútbol y que no les dan los pases para salir, no le hacen jugar, les someten a cualquier tipo de presiones."

"Esto que se está publicando es sumamente escandaloso y raya incluso en la coacción sexual. Tenemos varios casos de futbolistas en ese tipo de situación", ponderó la fiscala.

Dijo igualmente que, por el mismo caso, pero en un espectro más amplio, ya conversaron con la Asociación Paraguaya de Fútbol y con presidentes de clubes.

"Algunos fueron llamados, algunos ya se resolvieron, en el sentido de que al ser citados son liberados los pases", expresó.

"Esta situación que tomó estado público es escandalosa porque hay una situación de coacción sexual. Oficiosamente tenemos que investigar, más aun cuando se habla de que podrían existir menores de edad en esa situación", finalizó.

Dejanos tu comentario