El fiscal adjunto encargado de despacho Alejo Vera participó de la inauguración de dos bocas de denuncias en las localidades de San Alberto y Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Asimismo, ayer asumió como fiscal adjunto de Alto Paraná Édgar Moreno.
Con la inclusión de tres psicólogos, dos trabajadoras sociales, dos asistentes técnicos y dos médicos forenses se priorizará la atención brindada a las víctimas de hechos punibles y muy especialmente a aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en las nuevas sedes habilitadas.
Alto Paraná tiene una sede regional situada en Ciudad del Este, con 11 unidades penales ordinarias; unidades especializadas en Niñez y Adolescencia, Narcotráfico, Delitos contra el Medio Ambiente, en Delitos Intelectuales, Delitos Informáticos y delitos cometidos contra turistas y contra el erario, una Unidad Civil de Transición y Ejecución.
La Fiscalía adjunta del área X investiga los hechos punibles ocurridos en Alto Paraná y Canindeyú.
Las fiscalías zonales de Alto Paraná están asentadas en Presidente Franco, Hernandarias, Yguazú, Santa Rita, Minga Porã e Iruña.