El futbolista del club Olim­pia Rodrigo Burgos, imputado por violencia familiar, consi­guió que la Justicia le otorgue un nuevo permiso para ser parte del encuentro deportivo en el que su club enfrentará a Junior de Barranquilla. El juez penal de Garantías Juan Francisco Recalde fue quien firmó el oficio 114 mediante el cual se avisa a la Comandan­cia de la Policía Nacional que el jugador Burgos debe pre­sentarse para poder disputar el encuentro de fútbol.

El caso de Burgos llamó la aten­ción mediática. Como jugador de fútbol y número puesto su equipo, el caso se comentó en redes sociales, en medios y ganó estado público. Su pareja, Lucía Aguilera, lo denunció públicamente el 23 de enero a través de las redes sociales.

Ya el 22 de enero pasado, el Decano tenía que enfrentar al Montevideo Wanderers de Uruguay por la fase I de la Copa Libertadores 2018, en la capital uruguaya. Bur­gos consiguió un permiso para viajar, concedido por la Justicia. Una vez llegado al país la defensa del fut­bolista comunicó al juz­gado que el imputado ya estaba nuevamente guar­dando reclusión domici­liaria. El jugador también tuvo permiso para disputar el encuentro de vuelta con el club uruguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz