El futbolista del club Olimpia Rodrigo Burgos, imputado por violencia familiar, consiguió que la Justicia le otorgue un nuevo permiso para ser parte del encuentro deportivo en el que su club enfrentará a Junior de Barranquilla. El juez penal de Garantías Juan Francisco Recalde fue quien firmó el oficio 114 mediante el cual se avisa a la Comandancia de la Policía Nacional que el jugador Burgos debe presentarse para poder disputar el encuentro de fútbol.
El caso de Burgos llamó la atención mediática. Como jugador de fútbol y número puesto su equipo, el caso se comentó en redes sociales, en medios y ganó estado público. Su pareja, Lucía Aguilera, lo denunció públicamente el 23 de enero a través de las redes sociales.
Ya el 22 de enero pasado, el Decano tenía que enfrentar al Montevideo Wanderers de Uruguay por la fase I de la Copa Libertadores 2018, en la capital uruguaya. Burgos consiguió un permiso para viajar, concedido por la Justicia. Una vez llegado al país la defensa del futbolista comunicó al juzgado que el imputado ya estaba nuevamente guardando reclusión domiciliaria. El jugador también tuvo permiso para disputar el encuentro de vuelta con el club uruguayo.