El juez penal de Garantías José Delmás hizo lugar a un amparo y ordenó que el Instituto de Previsión Social (IPS) siga proporcionando asistencia médica y tratamiento adecuado al asegurado Walter Becvort, quien está internado desde noviembre del 2017 en estado vegetativo. Carmen Azcurra de Becvort, esposa de Walter Becvort, presentó el amparo para que su esposo siga el tratamiento médico en IPS.

El magistrado argumentó que Becvort es jubilado del ente previsional en razón a los años de aporte al seguro social, por lo que el mismo posee pleno derecho a recibir asistencia médica. Delmás explica que "el diagnóstico del paciente es bastante complejo y que los cuidados que requiere deben ser proporcionados por personas competentes y agrega que los familiares del paciente no poseen la capacidad económica para condicionar una habitación dentro su vivienda a fin de proporcionar el tratamiento médico necesario así como el personal requerido, por lo que el IPS debe hacerse cargo del tratamiento".

El 8 de enero el paciente fue dado de alta, por lo que los médicos solicitaron a los familiares que acondicionen una pieza para trasladar a Walter Becvort.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario