La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay entregó un reconocimiento al juez penal de Garantías Hugo Antonio Sosa Pasmor por su excelente desempeño como magistrado en el proceso de extradición de Alí Issa Cha­mas, quien fue extraditado a los EEUU para enfrentar varios procesos.

El reconocimiento fue entre­gado por el encargado de negocios Hugo Rodríguez. También participaron otras autoridades de la Embajada e invitados especiales. En junio del 2017, el presunto narco libanés Alí Issa Cha­mas fue extraditado a EEUU, donde cuenta con varios pro­cesos por tráfico de drogas. Fue detenido el 19 de agosto del 2016 en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, cuando agentes de la Senad detectaron que el extranjero pretendía remesar 39 kilos de cocaína a Turquía, impregna­dos en 500 kilos de rollos de film plástico.

Según los investigadores, Chamas dirigía una estruc­tura criminal afincada en Ciudad del Este, desde donde remesaba cocaína en peque­ñas y medianas cantidades a países de Europa y Asia a través del sistema de enco­miendas, lo que le generaba millonarias ganancias a su organización. Junto con Cha­mas cayeron dos de sus pre­suntos colaboradores, identi­ficados como Munir Ozturk y Eray Uc, nacidos en Turquía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario