La Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, depen­diente de la Corte Suprema de Justicia y que está a cargo del abogado Mario Elize­che, dilata terminar la audi­toría iniciada el 6 de enero del 2017 cuando la entonces presidenta de la Corte Alicia Pucheta ordenó investigar la sospechosa inhibición de los jueces de Filadelfia, Chaco, Juan Carlos Olmedo y Mari­sol Fernández en la causa "Carlos Duarte Mendoza y otros sobre hecho punible contra la Ley Nº 1.340/88 de drogas".

Ya pasaron 12 meses y 14 días de la orden de la Corte Suprema de Jus­ticia de iniciar la investiga­ción, pero llamativamente el resultado de la auditoría aún no está. El resultado del "tra­bajo" hecho por los auditores a cargo de Elizeche podría comprometer la situación de los dos magistrados.

La Nación había publicado la sospechosa inhibición de los magistrados Juan Carlos Olmedo y Marisol Fernández en un juicio por la incautación de 1.000 kilos de marihuana. A raíz de la publicación perio­dística, los altos magistrados entendieron que se debía investigar el motivo de inhibi­ción de los dos jueces y es por ello que ordenaron auditar el expediente judicial, pero hasta la fecha la dirección de Auditoría de Gestión Judicial está en excesiva mora al no terminar el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario