El imputado Luis Saguier Blanco, ex directivo de la firma Electrofácil, recusó ayer al juez penal de Garan­tías, Gustavo Amarilla, y así evitó que se realice la audien­cia de revisión de medida que debía definir si iba a Tacumbú o se mantenían sus medi­das alternativas a la prisión. Saguier Blanco soporta pro­ceso penal por los delitos de estafa y producción de docu­mentos no auténticos.

El escrito de la recusación fue firmada por el propio imputado bajo patrocinio de abogado. Argumentan que "el juez Amarilla tiene a su cargo el caso de los audios filtrados que son totalmente ilegales". También alegan que "el magistrado recusado tuvo comunicación directa por 40 minutos con el imputado Raúl Fernández Lippmann".

El juez Amarilla rechazó todos los términos de la recu­sación y pidió al Tribunal de Apelación de feria que lo con­firme en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Silvana Otazú pidió al juzgado revocar las medidas alternativas que tiene Saguier Blanco y se decrete su prisión en Tacumbú. La Fiscalía inves­tiga la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA (Electrofácil) a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un supuesto per­juicio de US$ 24 millones. Además de Saguier Blanco también están imputados por estafa, Gabriel Mersán de Gásperi y Néstor Añazco. El 12 de julio del 2017 Saguier se presentó ante la jueza, levantó su rebeldía y la orden de captura en su contra, con una fianza récord de US$ 30 millones.

Dejanos tu comentario