El juez penal de Garan­tías de feria de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, ordenó la prisión preventiva por 10 días en la Comisaría de San Lorenzo del ex jugador de Guaraní Gino Guerrero, de naciona­lidad peruana, imputado por coacción sexual y violación. En caso de que no se presente ningún pedido de revisión, el extranjero deberá ser tras­ladado al penal de Tacumbú para seguir guardando reclu­sión.

La determinación del magis­trado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas realizada ayer en la sede del Palacio de Justicia de San Lorenzo.

El abogado Óscar Quintana, quien ejercerá la defensa del futbolista, señaló que su representado conoció 48 horas antes a la menor y que no sabía su edad ni su nom­bre. Aseguró que no estaba alcoholizado el día en que supuestamente ocurrió el hecho. La defensa presentó las filmaciones de las cáma­ras de la vivienda y anunció que cuentan con más prue­bas que pueden demostrar la inocencia del atleta peruano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atleta fue denunciado e imputado por el fiscal Cris­tian Roig por abuso sexual y violación. La presunta víc­tima sería una menor de 15 años. El hecho presumible­mente ocurrió el sábado 6 de enero en una casa de la ciu­dad de San Lorenzo, donde el jugador se hospedaba tras lle­gar a Paraguay como nuevo refuerzo de Guaraní, club que comunicó la rescisión del con­trato tras la denuncia.

Según el acta de imputación, el chequeo médico de la víc­tima que se realizó en la clí­nica forense del Ministerio Público, una ginecóloga con­firmó el hallazgo de lesiones en las partes íntimas de la adolescente, sin embargo no habría existido coito.

La vivienda donde se habría registrado el hecho pertenece a los parientes de la madre de la víctima, donde también dieron alojamiento a Gue­rrero, ya que todavía no tenía otro sitio donde quedarse.

Aquella noche, la madre de la menor había salido y apa­rentemente en un descuido la adolescente fue llevada a la fuerza a uno de los rincones de la casa donde supuestamente sufrió la coacción y el abuso.

Déjanos tus comentarios en Voiz