El automovilista, Khalil Mheri Sosa, guardará prisión por dictamen del juez penal, Hugo Sosa Pasmor, por lo que fue remitido al penal de Tacumbú. El fiscal Eugenio Ocampos presentó imputación contra el automovilista por coacción, coacción grave y resistencia tras agredir a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El hecho ocurrió ayer al mediodía sobre la avenida Eusebio Ayala, donde el joven empujó y golpeó a un agente de la PMT, quien intentó defenderse hasta que agentes de la Policía Nacional se acercaron para ayudarlo.

Sosa viajaba en compañía de su madre, su pareja y su hijo en el momento del hecho. Incluso un oficial de la Policía Nacional le apuntó con un arma de fuego para intimidarlo. Fue reducido por cinco policías que se abalanzaron sobre su persona en el medio de la avenida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de ingresar a su audiencia de imposición de medidas, el joven de 28 años señaló que reaccionó de esa forma cansado de que los agentes de la PMT le pidan dinero y que siempre le persiguen, de acuerdo al portal Judiciales.net.

"Es la cuarta vez que le iba a dar dinero. Estaba un poco nervioso le estaba llevando al doctor a mi hijo y me excedí", dijo.

Policía desmiente al detenido

Igualmente, el inspector Denis Cañete, uno de los agentes agredidos, afirmó que Sosa se molestó porque uno de sus compañeros le pidió que se encostara en el carril, luego de realizar un giro indebido sobre la avenida General Santos con la calle Herminio Giménez, en Asunción.

Cañete refirió que el joven se bajó de su auto y propinó un cabezazo a uno de los inspectores de la PMT y que posteriormente se inició la gresca con los demás agentes y efectivos policiales de la Comisaría 7ª.

Khalil Merhi Sosa es hijo de Ali Khalil Merhi acusado de ser un capo de la piratería a nivel mundial y sospechoso de financiar grupos fundamentalistas islámicos, quien cuenta con orden de captura internacional.

Dejanos tu comentario