El fiscal de Filadelfia, Juan Manuel Ledesma, imputó al ex capataz de la estancia Rancho Uno, Andrés Acosta González, por los hechos punibles de abigeato y producción de documento no auténticos. El representante del Ministerio Público solicitó, además, al juez de Garantías la prisión preventiva del imputado. El juez multifueros de Mariscal Estigarribia, Aníbal Ortiz Granada, deberá analizar la admisión de la imputación contra Acosta.

El fiscal Ledesma fundamentó su imputación señalando que "existen suficientes elementos de sospechosa sobre la participación del imputado Andrés Acosta en el hecho punible de abigeato, debido a que se realizaron dos constituciones en el establecimiento ganadero ubicado en Fortín Florida, departamento de Alto Paraguay, donde se procedió a realizar el recorrido perimetral de la estancia y se pudo verificar que los alambrados no fueron violentados". Agrega el fiscal que "también se pudo constatar el faltante de 177 animales, entre vacas y vaquillas, respectivamente".

Se describe en la imputación que Acosta González se desempeñaba como capataz del establecimiento mencionado más arriba hacia 4 años. También la fiscalía sostiene que los 177 animales fueron sustraídos de forma paulatina.

Dejanos tu comentario